domingo, febrero 10, 2008

Y este Fue uno De sus Días...


"...Las dunas, el mar, las gaviotas. Un cuerpo desnudo dejándose por las alas, loco de desposeción. Aun entonces te buscaba. Miríadas de ojos barridos por el viento que los hinca en las arenas y en las cabezas de los peces. Morir era lo de menos. Hubiera querido estar preparada para tu venida, tener el tiempo de disfrazarme de lo que mas amabas: un pequeño trovador de ojos verdes qui joue le luth.

Aunque te esperaba no te esperé. Era como si me esperara a mí. Pero yo no llegué. Ni tú tampoco.

En el medio de la noche, camino hacia el frío, el viento, lo desconocido. La playa solo ruge, deshaciéndome. A veces, desnuda, montaba un caballo negro y avanzaba por las orillas. Entre mis piernas sentía el roce de seda animal. Y era como entrar de tu mano en una casa de rosas.

Yo no digo que vengas, que estés ya aquí, que has venido. Pero me niego a negar la espera de tu venida. Déjame esperarte. He nacido para esto. Déjame delirarme sin ti, asistir a la deformación de mis huesos que solo aman una sombra. He caído en la trampa de esta espera y sin duda soy feliz.

Que has venido. Que tu presencia estremece el calido color de las hojas muertas. Milagros de la que espera y ve y siente. Y yo te seguiría bajo cualquier forma, como polvo o humo o viento. Entraría por tu respiración, por tu sonrisa, por tus tristes deseos de evadirte hacia donde no haya lenguaje sino solo ojos devorándose, ojos amándose en el peligro de una desnudez absoluta.

La que miraba el mar en noches viejas. Recuerdos de infancia: muros, detonaciones, gritos. El aire es un campo de concentración para una niña minúscula que baila sobre el filo de un cuchillo. Las risas ajenas son un obstáculo. Lo veranos también. Queda como solución rodar por las escaleras de mármol hasta que el dolor de los huesos obligue a reconocer la realidad de los fenómenos físicos.

Y tú me viste llegar, mendiga hedionda enamorada de su sombrero con flores y plumas. Había un color lila que humeaba y yo estaba de verde dentro de mis harapos. Dancé para que te rieras. Me pinté las uñas de azul. Toque la guitarra y cante canciones que hablan de pequeños instantes en los que el dolor se aduerme y hay solo deseos de amar..."

31 de mayo de 1962

Alejandra Pizarnik.
Anna.

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Polux ha dicho...

lei algo que me gustó mucho. pero lo lei hace media hora, asi que lo he olvidado...

genial.
es una escritora de tu país?

eh?

me gustaria leer algo más.

saludos.

4:51 p. m.  
Blogger doble_r ha dicho...

contigo...
"si tu quieres yo me voy contigo donde tu vayas, donde tú quieras me voy contigo...
donde se esconden los colores nuevos, donde se pintan las mañanas y esperandote a ti...
de colores, para que tu bailes, si tú me bailas a mí y quien te va a bailar a ti...
que si te vas yo me quedo solo como cuando estabas tú y ahora me como el pensamiento y me pongo a llorar todos los días y todas las tardes, por las noches que nunca me faltes...
si te vas me como las palabras como cuando estabas tú y ahora me como el pensamiento y me pongo a llorar todos los dias y todas las tardes, por las noches que nunca me faltes...
que con tus besos y sin tus besos yo me mantengo...
que no me falte eso que yo me... siento, primita yo me siento mal...
la primavera no, las flores no, serán de otros colores, donde se esconden los colores nuevos, donde se pintan... y esperandote a ti... me voy contigo...
y ahora me callo yo, yo no respiro no, me falta el aire para poder respirar, que tus suspiros yo no me aguanto...
me he levantado por las noches más temprano para poder bailar a la luna, una a una en la otra vida fui un ratón... desactivaba ratoneras, y ahora me callo yo, no respiro no, me falta el aire para poder respirar... me voy contigo... si tu quieres me voy contigo donde tú vayas, donde tú quieras me voy contigo...
dime, los colores más grandes son, los de los días más oscuros... y los colores más grandes son." EB

raúl

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Siempre que leo Pizarnik quedo maravillada. Y siempre que puedo la leo.

Un abrazo!!!
www.artemissublime.blogspot.com

1:27 p. m.  
Blogger D. Herque ha dicho...

Me gusta Alejandra…la forma en la que trata-mima-maltrata las palabras, el modo en el que escribe-suscribe-inscribe cada verbo dentro de una frase, la fuerza-fragilidad que tiñe sus poemas, la dualidad de todo aquello que rodea su vida y su obra.

Gracias por traer a esta intensa mujer y sus palabras.

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

World Of Warcraft gold for cheap
wow power leveling,
wow gold,
wow gold,
wow power leveling,
wow power leveling,
world of warcraft power leveling,
wow power leveling,
cheap wow gold,
cheap wow gold,
maternity clothes,
wedding dresses,
jewelry store,
wow gold,
world of warcraft power leveling
World Of Warcraft gold,
ffxi gil,
wow account,
world of warcraft power leveling,
buy wow gold,
wow gold,
Cheap WoW Gold,
wow gold,
Cheap WoW Gold,
wow power leveling
world of warcraft gold,
wow gold,
evening gowns,
wedding gowns,
prom gowns,
bridal gowns,
oil purifier,
wedding dresses,
World Of Warcraft gold
wow gold,
wow gold,
wow gold,
wow gold,
wow power level,
wow power level,
wow power level,
wow power level,
wow gold,
wow gold,
wow gold,
wow po,
wow or,
wow po,
world of warcraft gold,
cheap world of warcraft gold,
warcraft gold,
world of warcraft gold,
cheap world of warcraft gold,
warcraft gold,buy cheap World Of Warcraft gold
Maple Story mesos,
MapleStory mesos,
ms mesos,
mesos,
SilkRoad Gold,
SRO Gold,
SilkRoad Online Gold,
eq2 plat,
eq2 gold,
eq2 Platinum,
EverQuest 2 Platinum,
EverQuest 2 gold,
EverQuest 2 plat,
lotro gold,
lotr gold,
Lord of the Rings online Gold,
wow powerleveling,
wow powerleveling,
wow powerleveling,
wow powerleveling,world of warcraft power leveling
ffxi gil,ffxi gil,ffxi gil,ffxi gil,final fantasy xi gil,final fantasy xi gil,final fantasy xi gil,final fantasy xi gil,world of warcraft gold,cheap world of warcraft gold,warcraft gold,world of warcraft gold,cheap world of warcraft gold,warcraft gold,guildwars gold,guildwars gold,guild wars gold,guild wars gold,lotro gold,lotro gold,lotr gold,lotr gold,maplestory mesos,maplestory mesos,maplestory mesos,maplestory mesos, maple story mesos,maple story mesos,maple story mesos,maple story mesos,
w3r6o7lw

4:16 p. m.  
Blogger 柯云 ha dicho...

2015-12-26keyun
michael kors outlet
michael kors outlet clearance
timberlands
louis vuitton purses
true religion
michael kors outlet
vans sneakers
ray-ban sunglasses
ugg boots
coach outlet store online
kevin durant shoes
ray ban sunglasses
coach factory outlet
tiffany jewelry
coach factory outlet
cheap uggs<
ugg boots
cheap oakleys
louis vuitton handbags
ugg australia
nike running shoes for men
louis vuitton outlet online
fitflop clearance
coach outlet online
canada goose jackets
ray ban sunglasses
tory burch outlet online
discount jordans
celine handbags
ugg australia
canada goose outlet
ugg outlet
ray ban sunglasses outlet
canada goose sale
oakley sunglasses
tods outlet store
fit flops
canada goose
cheap uggs sale
supra shoes

3:46 a. m.  
Blogger 柯云 ha dicho...

2015-12-26keyun
michael kors outlet
michael kors outlet clearance
timberlands
louis vuitton purses
true religion
michael kors outlet
vans sneakers
ray-ban sunglasses
ugg boots
coach outlet store online
kevin durant shoes
ray ban sunglasses
coach factory outlet
tiffany jewelry
coach factory outlet
cheap uggs<
ugg boots
cheap oakleys
louis vuitton handbags
ugg australia
nike running shoes for men
louis vuitton outlet online
fitflop clearance
coach outlet online
canada goose jackets
ray ban sunglasses
tory burch outlet online
discount jordans
celine handbags
ugg australia
canada goose outlet
ugg outlet
ray ban sunglasses outlet
canada goose sale
oakley sunglasses
tods outlet store
fit flops
canada goose
cheap uggs sale
supra shoes

3:55 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio