domingo, agosto 01, 2010

Estación

Espasmo estelar. Conspiración de clepsidras inundan la tarde queriendo devorarla. Las nubes abarcan todos los tejados – el cielo blanco – baja por mi espalda. El bosque se ha vuelto grande, han crecido las rocas al lado del camino y mariposas de lluvia colapsan en mis ojos como si en ellos encontraran un muro levantado de palabras y llanto. La tarde es un poema incinerado, una calle rota, un nudo en la garganta.

Anna Bahena.

11 comentarios:

Blogger Caminante ha dicho...

Esos atardeceres que describes suenan a nostalgia y huelen a nubes grises, a lluvia, tienen vida propia, no te parece?

3:13 p. m.  
Blogger reflejosdelsur ha dicho...

Que bellas y nostálgicas imágenes me regalas en este atardecer de domingo. Hace frío en Bogotá y me quedó con las mariposas de lluvia que ahora colapsan en mi corazón.

Un abrazo,

T.

5:19 p. m.  
Blogger fgiucich ha dicho...

Una metáfora teñida de infinita tristeza. Muy bueno!!! Abrazos.

1:53 p. m.  
Blogger CROMOSOME ha dicho...

Cómo grita el crepúsculo!
Cómo lloran y ahuyan las orejas y los ojos ;
Cuando se sienta a llorar la lluvia en el bosque, como buscando el mar y el incendio de poemas y palomas...

Bellamentetriste.

6:13 p. m.  
Blogger Daniel ha dicho...

Que hermosura de poema!!!
Anna...
Cuando nos encuentra la nostalgia
Con las defensas bajas...
Nos deja en medio del camino
Con agua en los pies y sal en los labios,con las manos frías y la frente baja
En un mundo lleno de pasajes con destino a una soledad indeformable.
Que siempre pasa antes de darnos cuenta.

Te envío mi abrazo.
Dani..

6:11 p. m.  
Blogger virgi ha dicho...

¡Qué grande eres, Anna!

3:38 p. m.  
Blogger Juan de la Cruz Olariaga ha dicho...

De regreso y escribiendo algo, estoy de visita en las buenas letras, y las tuyas por cierto lo son. Seguís escribiendo de maravillas...como privarme de tus textos. Un beso grande y es una verdadera suerte volver a leerte.

9:55 p. m.  
Blogger Çαяłos عmιLιŌ ha dicho...

Un espacio que sabe sentir por sí solo, único, provocativo, pensemos en silencio.

Saludos.

11:52 p. m.  
Blogger peyote ha dicho...

“Pero ése sabor en tu piel, azufre revuelto con miel; hace que me llene de coraje y me valla a caminar por el lado salvaje”

Shakira.


23:17. La pantalla revestía el techo del ascensor simulando la forma de un reloj digital, quedé sorprendido con la variación ascendente; :57, :036, :19, :36. :141. 00:00. Algunas personas se quedaron en el piso 16 a media noche, al subir no éramos otra jerga de dos docenas promedio acarreando nuestras patéticas vidas. Quedamos cinco personas, una pareja sonrió cómplice prometiendo guardar silencio; amante pacto de gala melosa interesados en sus labios. Un tipo raído tosió señalando el sticker encabezado, “Decreto magistral 80239580680604609’06’8760896708960’0860660764414838400.980890000 ¡alabada sapiencia del primer mandatario”. Art. 1. Besuquearse es malo para el mal ambiente, siempre y cuándo sea en /o lugares establecidos por el proyecto de ley en curso de tramite, a salir con la primera nevada conmemorando nuestros proceso de cambio. Art. 2. La sanción económica es en efectivo. Art. 3 Nada de estar intimidando al presidente con demostraciones de afecto peligrosas para mí y por supuesto para nuestra amada Bolivia estado plurinacional de Bolivia. Art. 4 Cualquier medida asumida por la derecha neoliberal o cualquier ciudadano, sin importar el estado de sus aportes para la olimpiada de campañas a celebrarse en el continente liberado por primera vez gracias al “eje del bien”; ¡tengan por seguro será sancionad@! Tanto en la justicia originaria, ordinaria, ordinaríaza, omnipotente. Lo usual: retención de bienes, golpiza leve, arrojada de pintura; ¡no monopol; pint´u Bolevo fabrica de pintura comunitaria!, los buenitos al igual que los bienes de nuestra amada pachamama no se mira, no se toca, ¡ !; entonces en eso quedamos quién intenta únicamente con fines políticos debilitar la imagen del presidente Evo. Pone en riesgo la democracia.
Ministerio de predicación cultural meno-evoliberalista, sismo redentor taller Juan Bautista bautizando todo nuevo matraca estilacho inequívoco.
-o-

– Ése decreto quedó derogado cuándo Miss “ hoja sagrada” regresó con uno de los altos capos.

– ¡ Nuestra maravillosa CPE primogénita directa del pensamiento divino de nuestros ancestros; cuyo saber en contacto directo con nuestros achachilas desarrollando la reivindicación ancestral de los pueblos a través del voto directo del pueblo, no es interpretativa, acatable nomás! – Vitoreó la novia. Procurando delinquir gustosa nuevamente.

Algo en la pantalla ornamental fallaba; pulsaba sincronizaciones aleatorias deduciendo la racionalidad legislativa. ¡¡¡¿Cuántas veces debo decirlo?; no es mí culpa!!!, por supuesto, ocupo cierto lugar en el tablero junto a todo los delincuentes involucrados en éste penoso trance. Cada uno acorde la medida de su ambición. Sí un día te preguntas involuntariamente ¿qué pasará con una chica algo especial de aquí a cuatro años?; cierta desbocada interpelación, respondió dibujando el laberinto. Es satisfactorio todo lo que queda debajo de tal entuerto; dos obstinados enamorados del valor de los espacios depositando palabras terminales practicando una coreografía arrebatando tanto afecto, emparejando el letal presentimiento embarrancando miradas de tiempos venideros, formando la boquilla de la botella.
Tiene un tonto recuerdo de playa, infantil; encontrando una botella dirigida a ella venida únicamente a pulso rogando robarle un suspiro.
Agotado los semblantes de Agosto,
preferí ser directo y tocar a su puerta, no le daría turno magno a replicarme la tardanza; antes de que entre en erupción necesitaba señalar algunas cláusulas necesarias, prologando con otra breve espera desafiar la amenaza de irse cómo vino. Estudié con cuidado las palabras del saludo, pero tuve una terrible sensación al encontrar a quién yo creía no volvería a ver;

9:17 p. m.  
Blogger peyote ha dicho...

“Virtú contro a furore/ prenderá l´arme, e fia el combatter corto”.
Petraca


Simple. La simplicidad del gobernante entendido en sus deberes reside; en la veracidad de los propósitos arremetidos en verso llamando constitución - posesionado un líder; sanguinario, ebrio, violento, patán, endiosado por haber apedreado consignas repitiendo amores siniestros, convencido que “amenazar” y “defenderse” son instituciones democráticas. Ojo, paranoia estatal decadente, debemos estar listos para impartir aplausos desmedidos [sobredimensionados/ desmembrando al vecino si no tiene en el monedero los cuatro lados de una nación moribunda], arrojando la primera piedra contra quién cuestione la sabiduría de las masas sociales alimentadas únicamente con fórmulas mediocres parodiando ideologías a destiempo. Muy simple, ¿nove!!?

Editoriales Santa Magdalena presenta.- “No es poesía nena. Amor milimétrico deductivo e intranscendente/ tengo mí sombra inmóvil atrapada en una estaca durante V años. No es guerra, no es campaña. / Individualismo únicamente ;(: soberbia & comedia.”




Cronología de los hechos (*):


* [No confundir con el libro del éxodo revolucionario: “Patria ó muerte capital ( …del y él.) Atlas de la micro economía primitiva comunitaria y exógeno exportador del oxigeno bancario agri/dulce, temporada 1993 y muy vigente todavía en hoy /en día. Vol XXXix” by Escuela Lineal Katari v$ atari.] Viernes/ jueves, creo no ser abeja resbaladiza quedándome hasta las últimas consecuencias. Me convence el Miércoles, núnca queda mal en el costado, carece de vértice y línea neutral en apariencia y minoría debe percibir tal romería de números/ ¡No hay lío!; Era un miércoles, ¡soy hijo de la madre tierra!, al menos ahí estoy consignado, esperando ver del otro lado el significado del tiempo.

9:19 p. m.  
Blogger Maria Coca ha dicho...

Qué maravilla... tus letras vuelven al cielo azul intenso, donde flota la belleza.

Un beso.

7:03 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal