jueves, abril 04, 2024

Fantasma

 


En una pequeña fracción de infinito
conservo un recuerdo de ti.
así cuando mi sombra pregunta por tus ojos
puedo verte danzando
como la soberbia ave del paraíso
bajo el brillo inmortal de las estrellas.
 
La danza de la vida que bailó la muerte,
Me digo.
 
Recuerdo como me mirabas con tus ojos de sol
iluminando las frías calles de este corazón
que la no latía, que ya no sentía.
que tanto caos albergó para contemplarte
aquella noche de sombras.
 
Yo nunca descifré la bienvenida
o el adiós que me dictaba tu presencia.
las palabras estaban detenidas en el tiempo
y yo, traficante de nostalgias y recuerdos
solo pude verte bajo las estrellas
como si fueras fantasma
espectro de la noche.
 
Solo te vi una vez
que fueron todas las veces,
que cerré los ojos
para verte aparecer.
 
En esa pequeña fracción de infinito
yo te invento y te reinvento
cuando siento que la vida
no me puede sostener la mano,
yo te soy, me doy
en cada paso invertido del tiempo
hago de ti una presencia
aunque no estés aquí,
aunque en la noches
mientras yo
te invento – te reinvento
seas tú quien te sientas a cenar
al lado de la muerte.

 Anna Bahena.


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio