Annacromática
Luego de quitarme los colores que brillaban en la piel, de desnudar el cuerpo y hacerlo un pequeño soplo de nube, de blanco y de negro, bajo la luz de un sol incandescende, tomé el libro y leí : "Báilame el agua. Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto. Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor. Sácame de quicio. Llévame a pasear atado de una correa que apriete demasiado. Hazme sufrir. Aviva las ascuas. Ponme a secar como un trapo mojado. No desates las cuerdas hasta que ya sea tarde, demasiado tarde. Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea ni tuya ni mía, que sea de todos. Líbrame del estigma. Llámame tonto. Sacrifica tu aureola. Perdóname. Olvida todo lo que haya podido decir hasta ahora. No me arrastres. Vete lejos. Pero no sueltes mi mano. Empecemos de nuevo. Sangra mi labio con sanguijuelas de colores. Fuma un cigarro por mí. Traga el humo. Arréglalo y que no vuelva a estropearse. No lo toques. Échalo fuera. Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora. Sueña retorcido. Sueña feliz que yo me encargaré de tus enemigos. Dame la llave de tus oídos. Toca mis ojos abiertos. Nota la textura del color. Hasta reventar. Sé yo mismo y no te arrepentirás. ¿Por cuánto te vendes? Regálame a tus ídolos. Yo te enviaré a los míos. Píllate los dedos. Los lameré hasta que no sepan a miel, hasta que dejen de ser miel. Sal, niégalo todo y después vuelve. Te invito a un café. Caliente, claro. Y sin azúcar. Sin aliento." Vuelve, píntame la piel, con los colores de tus manos.
Poema, Daniel Valdés.
Anna Bahena.
13 comentarios:
Una brillante cascadas de deseos que alumbran un texto imperdible. Abrazos.
Pues... aunque a este lado del mar casi que sea ya la media noche casi que te acepto el café, o mejor un chocolate, para poder dormir, bien calentito para hacer pasar el frío.
Aún cuando la belleza de tu piel en blanco y negro tranquiliza mis sueños amarillos, yo te mando un gran beso en technicolor...
Siempre cuesta respirar cuando se lleva tantas cosas dentro para poder decir. Toma aire, respira, y revienta inventándote cada día...
Saludos y un beso!
Que buena entrada Anna, me encanto!
Me sorprende, me llenas de colores, de matices, de blanco y negro... de deseos de vivir esa historia y de no ser posible por lo menos de seguirla...
Abrazo,
RDS
en la desnudez del mundo y los ojos que ven, la nuez del mudo, del ciego y la verdad vendad nos dan tientas y mordidas. en poaz y en virtud que linda imagen.
Saludos.
Te felicito por el post. Excelente
Hace tiempo que no me sentaba a leer tan detenidamente tus ultimas publicaciones. Bellas, siemplemente. Y yo que no encontraba las palabras... aqui estaban.
Un abrazo grande.
Mel
Hace tiempo que no me sentaba a leer tan detenidamente tus ultimas publicaciones. Bellas, siemplemente. Y yo que no encontraba las palabras... aqui estaban.
Un abrazo grande.
Mel
Ah, sublime mujer!
Báilame el agua
Vete lejos
Pero no sueltes mi mano
Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor
[Pero por sobre todo:
Sácame de quicio.
.
.
.
Un beso
Anna, es un gusto pasar por aqui de nuevo y encontrarme con tus maravillosas letras!!
Estamos en contacto!
Besos
Hola.
Tambien soy Ana. Hermoso nombre.
"BAILAME EL AGUA"
Uno de mis poemas favoritos.
Un gusto pasar por aca. Muy lindo tu blogg.
Ana
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio