lunes, marzo 09, 2009

Clandestino

Y en los viejos cristales de la noche se reflejaba tu sonrisa sin letras y tus manos llenas de palabras. El silencio cobró vida en la memoria de todos los andenes, en las huellas de agua que dejamos enmarcadas con 41 centímetros y 36 pulgadas de silencio. Mis sueños se quedaron esparcidos en las calles del centro, en la mitad de un parque tratando de tocar la lluvia que subía desde el suelo, en el semáforo rojo de la noche. Mis sueños se difuminaron todos en los charcos de las calles, en tus manos, tal vez.

Foto: Alejandro Daza
Anna Bahena.

34 comentarios:

Blogger fgiucich ha dicho...

Los sueños estampados en la memoria nos llevan por lugares plenos de recuerdos. Abrazos.

3:34 p. m.  
Blogger eika ha dicho...

murmullo de una oración minúscula y dulce... murmullo de tu respiración

3:55 p. m.  
Blogger antonio ha dicho...

precioso´.
Pasaré mas
eika tambien me gusta el ultimo.
Saludos

4:57 p. m.  
Blogger Caminante ha dicho...

Los viejos cristales... esos mismos que todos hemos mirado alguna vez mientras llovía y que tanto nos han dado qué pensar.

Como siempre, muy bellas tus palabras, Anna. Un saludo y la mejor de las noches.

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

los sueños, esos bellos mentirosos que adornan nuestras soledades...
un saludo.

6:05 a. m.  
Blogger eva lluvia ha dicho...

gracias por tu último comentario...tan lindo! y gracias por tus bellas palabras, anna :)

un beso gordo

1:54 p. m.  
Blogger Taller Literario Kapasulino ha dicho...

Muy bello Anna. Me gustan mucho las descripciones, y las palabras que utilizas, las metáforas maravillosas.

3:05 p. m.  
Blogger El Náufrago ha dicho...

Escribo palabras en las olas para ver si mi isla desierta puede llenarse del murmullo del pensar.
Hoy escucho tus susurros y sonrío, sabiendo que no perdía el tiempo cuando las olas se llevaban mis palabras a otras islas remotas.

Un saludo desde la isla,
El Náufrago...

3:54 p. m.  
Blogger Camille Stein ha dicho...

sueños esparcidos, difuminados en el agua de las calles...

... sueños clandestinos de nuevo en el reverso oscuro del silencio

precioso, Anna

un beso

4:57 p. m.  
Blogger doble visión ha dicho...

Excelente y sutil tu poesía Anna...!

Que suerte que tu mensaje me haya guiado a tu casa...

Tienes otro amigo

saludos
marcelo

5:43 p. m.  
Blogger EL SUEÑO DE GENJI ha dicho...

He leido tu escrito varias veces y no he podido desprenderme de un efluvio de melancolía que surgia de cada linea de cada palabra. Tal vez sea por los andenes que en mi evocan despedidas más que bienvenidas...o tal vez por la imagen de las gotas de agua de lluvia chocando contra una ventana desde la que yo de pie miro a la calle absorto meditabundo...

Besos amiga, permíteme que te visite más a menudo aquí me quedo.

6:11 p. m.  
Blogger Juan de la Cruz Olariaga ha dicho...

Me pasé la madrugada recogiendo cada uno de tus sueños que esparcistes por la calle, mientras soñaba con levantarte alto para que toques la lluvia y en mi sueño el semaforo me guiñaba un ojo dandome su complicidad. Puede ser que tengas razón...en mis manos, tal vez, si tal vez. Bello de toda belleza me encantó, me tendràs seguido y si me permitís te pondre entre mis Favoritos. Un beso inmenso y gracias por tu visita.

8:35 p. m.  
Blogger Cofradia de la luna ha dicho...

Anna, como decir lo que quiero sin recurrir como un ladrón de sueños, a tus palabras, desde hoy usare botones verdes en mi traje negro, quizás algunos dirán que es para la suerte, otros creerán que un recuerdo infantil, solo tu sabes que recuerdan el verde de la ultima botella lanzada la mar, como un ultimo grito en medio de de la ciudad, a esas horas en que la madrugada se lleva los colores y todo es annacromático y dulce, quién nos secara las lagrimas? quién nos devolverá el color? serán las nubes grises que se acercan a la luna para ser vistas con ese loco afán de dejar de ser anónimas, Será el reflejo de los cristales, será Pessoa quien nos cuente un sueño...quizás...te debo confesar que prefería mil veces ser coloreado por tus palabras perdidas en un exilio azul, mientras desaparece ante mis ojos la ultima gota de café...Anna tus palabras tienen la fuerza de traernos la noche al medio día, como un regalo para un bohemio de manos torpes...gracias por tu visita...seguiré por acá flotando como un castillo en tu aire contando los lunares de tu espalda...encendiéndome con tus voces...como un actor perdido en el escenario de la vida...seremos la ultima botella...seremos el ultimo trago...un gran abrazo.

11:21 p. m.  
Blogger VISION DE ARLEQUÍN ha dicho...

yo una vez escribí mi nombre en las olas, y se hundió. Lo escribí de nuevo y sucedió lo mismo. Así lo hice mil veces hasta que comprendí que no se hundía sino que se hacían uno mismo: el mar y mi nombre.

Temando un saludo desde Un desconocido lugar de México al que he bautizado como: el circo de mi imaginación.

2:36 a. m.  
Blogger silvia zappia ha dicho...

Acaba de llover, y veo algo brillante en los charcos...creo que son tus sueños...los levantaré, para que sigan transformándose en bellas palabras.

Un beso!

10:40 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Tendrás otros.
Espero que mejores y con final feliz.

Besos.

12:34 p. m.  
Blogger El sereno de los faros ha dicho...

anna, que bueno descubrirte.
puedo sugerir que pasees por mi blog? Lecturas recomendadas, ninguna. Creo que pueden interesarte a 2cm. y rojo. y tal vez...cuestion de luz.

me sumo a tus huestes.
beso,

2:24 p. m.  
Blogger Juana Macías Moreno ha dicho...

Anna precioso blog, si no te importa me quedaré por aquí. Y gracias por tu visita, para mi es un placer.Los barrenderos no podrán tragarse tu botella es demasiado hermosa.

Un beso.

4:34 p. m.  
Blogger Diego ha dicho...

cuqadno lei que las huellas eran de 41 centimetros supe que evidentemente hablabas de los pies

:)
besugos

muy lindo lo que escribiste

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenísima la botella que con tan excelentes mnsajes arrojas al mar cibernético. Saludos.

9:29 p. m.  
Blogger Nan ha dicho...

hola Anna pasé por tu botella al mar, quedo flotando un rato regresaré con la marea!!!

11:00 p. m.  
Blogger Cesar G. ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:26 p. m.  
Blogger Cesar G. ha dicho...

Los sueños a veces son más reales que lo que vemos en la vigilia...

Una botella con un abrazo de palabra dejo y ojala toque tu muelle.

11:27 p. m.  
Blogger Laura ha dicho...

Anna,

Gracias por tu visita a mi almohada, una de mis plumas ya lleva tu nombre. Leerte ha sido un descubriemiento delicioso.

Volveré, si me dejas...

2:39 a. m.  
Blogger Un viajante ha dicho...

Gracias por entrar en mi tren y compartir conmigo tus impresiones.
Estás invitada a ver el paisaje siempre que quieras.
Te seguiré la pista en este océano virtual.

Un saludo desde la estación.

5:43 a. m.  
Blogger Maria Coca ha dicho...

Qué bonitoooo

12:33 p. m.  
Blogger Etèria ha dicho...

Preciosas tus palabras.

6:00 p. m.  
Blogger maria varu ha dicho...

El silencio puede acoger un instante como si fuera una vida entera.
Los sueños pueden romperse en un instante aunque tardaran años en crearse.
La lluvia que se desliza lentamente puede inundarnos el alma.
Y es que en un ahora nuestro podemos sentirnos como clandestinos en tierra extraña.

Brevedad e intensidad en tus palabras, Anna.

Un abrazo

María

6:06 p. m.  
Blogger reflejosdelsur ha dicho...

Hace un tiempo descubrí este tema de Bebe. Me acompaña de vez en cuando, te leo y algunas de estás frases vinieron a mi mente.

"Como quien tira de una cuerda
que se romperá...
Tirar, tirar, tirar...

Los ojos han cerrado para no afrontar, que el aire es de cristal, que puede estallar...

Ahora no estás aquí,
ahora no estoy aquí,
pero el silencio es la más elocuente forma de mentir...

Y tu silencio habita el mío
y en alguna parte de mi cuerpo habitó una trozo de tu olor.
Y tu silencio habita el mío
y en alguna parte de mis ojos habitó un trozo de dolor.

Ahora estás aquí, ahora estoy aquí. Abrazame para que piense alguna vez en ti..."

BEBE - TU SILENCIO

Un abrazo,

¿Próxima estación?

RDS

7:08 p. m.  
Blogger Ave Mundi Luminar ha dicho...

La vida que se revuelve resistíendose al embate del olvido... en andenes y puertas que se cierran...

La vida que se rehace en una nueva mirada.

Un precioso texto... precioso.

Saludos.

4:43 a. m.  
Blogger Juan de la Cruz Olariaga ha dicho...

He pasado para ver como estabas, y te dejo un ramito de jazmines sobre tu mesa. Un beso

11:49 p. m.  
Blogger La sonrisa de Hiperion ha dicho...

"Y en los viejos cristales de la noche se reflejaba tu sonrisa sin letras y tus manos llenas de palabras. "


Encantador, pasé a saludar y desearte bue inicio de semana.
Saludos y un beso

6:31 a. m.  
Blogger Melpómene ha dicho...

Anna, pasando a saludar...

me ha gustado mucho tu blog, un beso

9:19 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Ante todo, la fotografía que ilustra el post está genial.
El texto evoca la memoria y el pasado y me ha gustado mucho.

Saludos

1:17 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio